Alopecia

La alopecia es una enfermedad que causa una pérdida de los folículos pilosos (cabello). A menudo hablamos de alopecia cuando existe una cierta afectación estética del paciente, como consecuencia de un defecto o alteración del cabello (cuero cabelludo), pero también hemos de tener en cuenta los folículos pilosos de otras zonas, como las cejas, pestañas, pelo corporal (incluyendo púbico y axilar), y los pelos vellosos que cubren la práctica totalidad de la piel.

Suele afectar principalmente a los hombres (en torno al 50% a partir de los 40 años) y aunque a las mujeres les afecte menos, es la causa principal de pérdida de cabello en ellas.

En el caso de los hombres, normalmente empiezan en la juventud con las típicas “entradas” a las que luego seguirá la coronilla, para terminar en un aclaramiento frontal.

En el caso de las mujeres la caída de pelo es más difusa extendiéndose más y se acentúa tras la menopausia.

Tipos de alopecia

Si bien existen diversos tipos de alopecia, entre las mas frecuentes destacan:

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética, conocida también como calvicie común, es una pérdida de cabello de progresión lenta, que aparece de forma fisiológica con la edad. Es más frecuente en hombres que en mujeres, y su incidencia aumenta con la edad.

Alopecia areata

La alopecia areata, así denominada por presentarse frecuentemente con una caída de los pelos en forma de placas o monedas, se trata de una enfermedad de origen autoinmune, en la cual el sistema inmunitario del paciente ataca los folículos pilosos, produciendo una interrupción del ciclo de desarrollo del cabello. Se trata de una alopecia reversible.

Contáctanos


Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this