Acné

El acné es una enfermedad que afecta los folículos pilo-sebáceos (“poros”) en la que se produce una alteración de su funcionamiento.

El acné es un proceso muy frecuente y, junto a la posibilidad de producir molestias, ocasiona una evidente repercusión a la imagen físico y en la autoestima personal. El acné suele observarse en adolescentes e individuos jóvenes aunque, en ocasiones, también puede presentarse en recién nacidos y adultos. Las lesiones de acné suelen localizarse sobre todo en la cara y pueden extenderse al cuello, escote y espalda.

Factores que agravan esta patología

Estrés: las situaciones de estrés o emociones fuertes, como el miedo y la ansiedad, desencadenan reacciones químicas en el cuerpo que estimulan las glándulas sebáceas y aumentan el exceso de grasa causando espinillas en la piel.

Cambios hormonales: según la Federación Americana de Dermatología, la testosterona (andrógeno que se produce principalmente en los testículos y ovarios) estimula la actividad en las glándulas sebáceas, creando una piel más grasa y propensa a la aparición de acné.

Maquillaje en exceso: es necesario saber que el uso de bases compactas, polvos faciales y productos para disimular imperfecciones, obstruyen e inflaman los poros, generando barros y espinillas en la piel.

Tratamiento

Láser CO2 Pixelado
Láser CO2 Pixelado

El láser CO2 Pixelado proporciona resultados muy satisfactorios en el tratamiento para eliminar las marcas y las cicatrices del acné

El láser CO2 Pixelado proporciona resultados muy satisfactorios en el tratamiento para eliminar las marcas y las cicatrices del acné

Contáctanos


Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this